
El Manchester City habría alcanzado un principio de acuerdo con Gianluigi Donnarumma, actual portero del Paris Saint-Germain, para un contrato hasta 2030, según informó el periodista Nicolo Schira. El club inglés trabaja ahora en cerrar los términos con el PSG, que estaría dispuesto a dejarlo salir por una cifra cercana a los 50 millones de euros.
La operación está supeditada a la salida de Ederson, quien ya tendría todo acordado con el Galatasaray. Una vez que se concrete su marcha, los sky blues podrán avanzar con la llegada del guardameta italiano de 26 años.
En la previa de la Supercopa de Europa, Luis Enrique ya había confirmado que no contaba con Donnarumma para su proyecto, al considerar que necesitaba otro perfil de portero. La ausencia de ‘Gigi’ incluso del banquillo en la final ante el Tottenham terminó de precipitar su decisión.
El especialista en fichajes Fabrizio Romano, en DAZN Transfer, aseguró que el italiano está decidido a fichar por el City: “Se tiene que ir, seguro. Este no era el plan al principio del verano, la idea era renovar o salir libre en 2026, pero ahora la situación cambió totalmente. Lo que pasó en la Supercopa fue definitivo y Donnarumma quiere marcharse de inmediato”.
Otro movimiento en el mercado inglés es el del Chelsea con Garnacho: Según Fabrizio Romano, el Chelsea avanza en las negociaciones por Alejandro Garnacho, extremo del Manchester United. El argentino de 21 años solo quiere jugar en Stamford Bridge y rechazó en las últimas 48 horas una oferta del Bayern Múnich. Los Red Devils esperan obtener alrededor de 50 millones de libras por su traspaso.
Además, el Liverpool busca fichar a Isak: planea realizar una oferta récord británica de 130 millones de libras por Alexander Isak, delantero del Newcastle United, según The Sun. Los reds confían en que el jugador presione para salir, después de que publicara un mensaje en Instagram asegurando que se habían incumplido promesas. Sin embargo, el Daily Mail advierte que la postura del Newcastle podría haberse endurecido tras esa publicación.