
A menos de dos semanas de que comience septiembre, el mes aniversario de Santa Cruz, la Alcaldía comenzó los trabajos de ornamentación en espacios tradicionales como el Atrio Papal y el Parque El Arenal, donde cada año se lleva a cabo la serenata cruceña.
Las labores comenzaron en el Altar Papal, ubicado sobre el segundo anillo y la avenida Monseñor Rivero, donde se colocaron islas florales con los colores verde y blanco. “Estamos realizando la ornamentación con islas florales que destacarán nuestros colores; el verde y blanco, para que en septiembre podamos vestir con estos colores a toda la ciudad desde el corazón de Santa Cruz, que es el Distrito Municipal 11”, informó Rolando López, subalcalde de la zona.
Según el cronograma municipal, los trabajos se extenderán hasta el martes de la próxima semana e incluirán también la plaza principal 24 de Septiembre, que recibirá una intervención más amplia, además de otros puntos del centro de la capital cruceña. Respecto a los cuestionamientos por el retraso en el inicio de las labores, López aclaró que la ornamentación responde a una programación previa.
“Todos los trabajos que estamos realizando son a través de una planificación y no de manera improvisada. Por ello pedimos a los vecinos que nos dejen hacer el trabajo y que confíen en su Gobierno Municipal”, puntualizó.
En los pasados días hubo fuertes cuestionamientos a la alcaldía por el estado de deterioro de El Arenal, con gran parte de la laguna sin agua y con charcos de color verdusco en algunos puntos. Además este paseo estaba lleno de escombros, sin sus fuentes de agua funcionando y con una creciente inseguridad.