Cultura & Espectáculos

Yailin se fue a los golpes con influencer en plena vía pública

En plena calle, Yailin la más viral protagonizó una pelea con otra influencer; el video viral encendió las redes y dividió a sus seguidores.

El centro histórico de Santo Domingo fue escenario del escándalo
Cultura & Espectáculos | Agencia | 2025-08-23 19:15:43

El centro histórico de Santo Domingo fue escenario de un escándalo que puso a vibrar la farándula urbana: Yailin la Más Viral, una de las artistas dominicanas más comentadas del momento, protagonizó una pelea callejera con la influencer Merisa Montás, conocida como Barbilla Roja. La escena, ocurrida el 21 de agosto en la Zona Colonial, quedó grabada en varios videos que se viralizaron en cuestión de horas. Testigos captaron el momento en que la discusión pasó de gritos a golpes, rodeadas de curiosos y personal de seguridad. En las imágenes se escucha a Yailin advertir con rabia: “Te di tu trompada y no hiciste nada, ya te rompí la boca para que dejes de estar hablando”.

La chispa del enfrentamiento habría sido una serie de comentarios de Barbilla Roja en su pódcast ¿Qué tú opinas? y en intervenciones televisivas, donde cuestionó el rol maternal de Yailin y se refirió con desdén a sus orígenes humildes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SPK (@spkespectaculos)

¿Por que Yailin y Barbilla Roja se enfrentaron?

“Ella viene de un barrio; sin embargo, yo estudié y vengo de familia”, afirmó Montás en una de sus transmisiones. Además, llamó “niña de guerra” a Cattleya, la hija de la cantante, y criticó su exposición en conciertos multitudinarios, palabras que desataron indignación y fueron calificadas de clasistas.

Yailin, cuyo nombre real es Georgina Lulú Guillermo Díaz, reaccionó con dureza y luego explicó en un en vivo su postura: “Es muy fuerte hablar de hijos… usted no sabe lo que es parir, usted no sabe lo que es que su papá se le muera. Tengo muchas estrías en este cuerpo, me exploté por todos lados para que usted hable así de una niña que ni habla todavía”.

Barbilla Roja, rodeada de seguridad durante el altercado, negó haber hecho tales comentarios y se limitó a repetir: “Yo no dije nada, yo no dije nada”. Hasta ahora, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la pelea, aunque el debate sigue encendido.

Las redes sociales se llenaron de reacciones divididas: mientras algunos celebran la reacción de Yailin como una defensa legítima de su familia, otros cuestionan que la violencia sea la respuesta adecuada a los ataques verbales. “Qué vulgar”, “Debió darle más duro” y “Toda acción trae una reacción” son apenas una muestra de los cientos de comentarios.