
La Selección de Bolivia anunció este lunes su lista de convocados para las dos últimas fechas de las eliminatorias mundialistas, con cuatro novedades destacadas. El técnico Óscar Villegas citó por primera vez a Gustavo Peredo, goleador de Guabirá, y a Darío Torrico, figura de Always Ready. También regresan Henry Vaca, ausente desde hace un año, y Carlos Melgar, que solo había disputado tres amistosos.
Peredo llega como máximo artillero del torneo “todos contra todos”, con 10 goles, mientras que Torrico se consolidó como uno de los jugadores más regulares del cuadro alteño. Vaca vuelve tras su retorno a Oriente Petrolero, y Melgar ha sido pieza clave en el buen desempeño de Bolívar en la Copa Sudamericana.
El resto de la nómina mantiene la base de los últimos encuentros. En el arco, fueron ratificados Guillermo Viscarra, Carlos Lampe y Rodrigo Banegas. La defensa contará nuevamente con el capitán Luis Haquin, recientemente fichado por el Al Tai, además de Diego Arroyo y Efraín Morales.
En el mediocampo destacan Gabriel Villamil, de gran presente en Liga de Quito, y Miguel Terceros, que atraviesa un momento difícil con el América en Brasil, pero continúa siendo considerado por Villegas. En la delantera, Carmelo Algarañaz vuelve a ser parte de la lista, manteniendo su regularidad desde la llegada del DT cochabambino.
La Verde comenzará sus entrenamientos este jueves en La Paz, con seis sesiones programadas. El martes al mediodía se trasladará a Santa Cruz y, posteriormente, viajará a Barranquilla, donde el miércoles 3 realizará su último entrenamiento con el plantel completo.
Está previsto que algunos futbolistas, como Roberto Fernández, Diego Arroyo y Diego Medina, se sumen directamente en Colombia tras cumplir con compromisos de fin de semana en sus clubes.