
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia entregó este martes a un ciudadano brasileño que es requerido por la justicia de su país donde tiene una condena a 24 años de prisión. El operativo se concretó en el puesto fronterizo de Arroyo Concepción, en la provincia Germán Busch de Santa Cruz.
El hombre fue identificado como Marcio José Iporte de Souza, quien tiene sentencia ejecutoriada en el estado de Goiás por delitos de narcotráfico, organización criminal y portación ilegal de armas de fuego.
Su nombre también figuraba en los registros de Interpol con una Notificación Roja.
El director nacional de la Felcn, Ángel Morales Calzadilla, informó que la entrega se hizo en cumplimiento de una resolución de salida obligatoria emitida por Migración y como parte de los acuerdos de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.
“En coordinación con la Policía Federal de Brasil se verificaron los antecedentes y se activó el procedimiento legal correspondiente”, explicó Morales, al destacar que la expulsión del extranjero se ajusta a los compromisos asumidos por el país en materia de justicia internacional.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, también se refirió al caso y subrayó que la captura y entrega del condenado refuerzan la política de cooperación bilateral.
“Este individuo, condenado por narcotráfico y crimen organizado en Brasil, fue capturado y puesto a disposición de la justicia de su país”, afirmó.