
Novak Djokovic sigue avanzando en el US Open 2025, aunque con sensaciones irregulares. El serbio, que venía de un inesperado bajón físico en su debut, volvió a sufrir altibajos frente al estadounidense Zachary Svajda (143º del mundo), a quien derrotó por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 31 minutos.
Djokovic, de 38 años, mostró destellos de su nivel, pero también lagunas propias de la inactividad, ya que no competía desde Wimbledon. Svajda, salido de la qualy y aún asentado en el circuito Challenger, le complicó durante un set gracias a su intensidad, aunque el desgaste físico terminó pasándole factura. Mediado el segundo parcial ya mostraba problemas musculares y necesitó atención médica.
El número 1 del mundo aprovechó la merma de su rival para imponer su experiencia y cerrar el partido con autoridad, pese a que llegó a ir 1-3 abajo en el tercer set. "No estoy muy contento con la primera parte del partido. Él luchó con una lesión, pero no quiso abandonar", reconoció tras el triunfo.
En la siguiente ronda se medirá al ganador del duelo entre Cameron Norrie (35º ATP) y el argentino Francisco Comesaña (54º). El sorteo, en principio, le resulta favorable: domina 5-0 el historial con el británico y nunca se ha enfrentado al joven sudamericano.
Con esta victoria, Djokovic igualó las 191 celebraciones de Roger Federer en Grand Slam sobre pista dura y alcanzó su 19ª tercera ronda en Nueva York, la 75ª en majors. El serbio sigue en carrera por su quinto US Open y el 25º título grande de su carrera.