Deportes

Bayern sufre pero gana en Augsburgo (3-2) con nuevo gol de Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz, convocado para el partido con Bolivia por las eliminatorias, marcó un gol, aunque en los primeros segundos falló de manera increíble una oportunidad debajo del arco.

El delantero colombiano del Bayern de Múnich Luis Díaz (derecha) celebra un gol.
Deportes | Visión 360 | 2025-08-30 18:18:53

El Bayern Múnich se impuso este sábado a domicilio por 2-3 al FC Augsburgo de la mano de Serge Gnabry, Luis Díaz y Michael Olise, en un partido que dominó, aunque terminó sufriendo ante el peligro de una posible remontada de un rival que nunca se rindió.

El Bayern salió en plan dominante y tuvo la posibilidad de poner tierra de por medio ya en los primeros cinco minutos del partido. Primero, cuando había pasado poco más de 20 segundos, Luis Díaz falló una ocasión enorme, dentro del área pequeña y a puerta vacía a centro de Michael Olise.

Luego, en el minuto 4 —después de que el Augsburgo se enredara en la salida tratando de sacudirse de la presión adelantada del Bayern— el que falló fue Olise.

El Bayern había dejado con vida al Augsburgo, que trató de ponerle también su marca al partido e intentó llegar con balones largos. En el 5", Marius Wolf, en buena jugada individual, remató contra la red exterior.

El Augsburgo, por unos momentos, pareció haberle tomado la medida al partido y las ocasiones claras del Bayern no aparecieron, pero apareció Serge Gnabry y abrió el marcador a los 28 minutos.

Antes del descanso, Luis Díaz hizo el segundo con un remate de zurda a centro de Laimer en una jugada iniciada por Olise, pasando así página a la ocasión que había fallado al comienzo del partido.

En el segundo tiempo, el tercero llegó pronto, en el 48’, marcado por Olise a pase de Kane en una jugada que se inició con un balón largo del meta Manuel Neuer.

Con tres goles abajo en el marcador, el equipo local volvió a dar señales de vida y Jakic descontó en el minuto 53 con un remate desde el centro del área.

El problema del Bayern este sábado fue no haber rematado el partido cuando pudo rematarlo. Hubo fases en las que el dominio parecía casi absoluto y en las que se fabricaban ocasiones que se fallaban. Eso dio vida al Augsburgo que estaba dispuesto a rendirse.

En el 76, en una jugada que se inició con una poco frecuente pérdida de balón de Joshua Kimmich en el centro del campo, el Augsburgo volvió a marcar, por intermedio de Kömur, y se puso solo a un gol y puso al estadio a creer en el milagro.

En el 77", Olise tuvo el cuarto en sus pies, pero estrelló el balón contra el cuerpo de Dahmen en una jugada que era sintomática de cómo se había desarrollado el partido.

Poco antes del final, Luis Díaz tuvo otra, quedó solo ante Dahmen y falló, como para recordar que para el Bayern era un partido de ocasiones falladas ante un equipo que luchó hasta el final y que en los últimos minutos estuvo con diez hombres por lesión de Fellhauer cuando ya se habían hecho los cinco cambios.

En las siguientes horas, Díaz viajará a Colombia para sumarse a su selección para los partidos con Bolivia y Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas.