
2-0 se ha impuesto el Chelsea al Fulham en su feudo gracias a los tantos de Joao Pedro y Enzo Fernández (de penalti). Un resultado que no refleja en absoluto lo que se vio sobre el verde, donde el Fulham compitió de tú a tú al flamante campeón del Mundial de clubes, pero no pudo evitar sumar su primera derrota del curso.
Demasiado premio para el Chelsea
No lo merecieron los "blues", pues los de Marco Silva fueron mucho mejores (o al menos mucho más regulares), pero se fueron al descanso por delante en el marcador gracias al de siempre desde hace un par de meses, Joao Pedro. El brasileño volvió a salir al rescate de su equipo y anotó de cabeza en el minuto 54 a la salida de un córner ante una defensa del Fulham impasible.
Los visitantes habían abierto la lata mucho antes, a los 20 minutos de encuentro, por mediación de Josh King. El jovencísimo delantero de 18 años había firmado una auténtica obra de arte para estrenarse como goleador en la máxima categoría. Sin embargo, su tanto fue anulado por una falta previa de Rodrigo Muniz, que pisó a un rival justo antes de iniciar el contragolpe.
Más castigo para el Fulham
La maldición no acabó para el Fulham tras los 15 minutos de descanso. Nada más reanudarse el encuentro vieron cómo les pitaban un penalti en contra por unas manos en el área de Sessegnon, que transformó Enzo Fernández para sentenciar el partido y dejar a su rival prácticamente anestesiado.
Pero no del todo. En el descuento, Andersen pudo meter a los suyos en el partido, de nuevo, en un saque de esquina. Pero, de nuevo, Joao Pedro se convirtió en el héroe del Chelsea y sacó bajo palos el esférico para asegurar el liderato a los de Enzo Maresca a la espera de lo que hagan sus inmediatos perseguidores (Arsenal, Tottenham y Liverpool).
Un resultado demasiado injusto para un Fulham que fue brillante de principio a fin en Stamford Bridge y que cae con esta derrota hasta la 14ª posición de la tabla clasificatoria.