
Durante una concentración de bienvenida en la capital cruceña, Luis Fernando Camacho habló este viernes de iniciar un “nuevo ciclo” en la Gobernación y alertó que el Movimiento Al Socialismo “puede resucitar” si no existe unidad.
Desde horas de la tarde, la plaza 24 de Septiembre congregó a los seguidores de la autoridad que finalmente retornó al departamento tras permanecer por dos años y ocho meses recluido en el penal de Chonchocoro.
“Gracias a ese cambio de justicia, que ya se está dando, es que nosotros empezamos un nuevo ciclo, vamos a comenzar a trabajar”, anunció a tiempo de precisar que los próximos días posesionará al nuevo gabinete.
Anticipó además que entre las principales tareas que se dedicará será priorizar la crisis de salud, las mejoras en el estadio Tahuichi Aguilera y atender los incendios forestales que comenzar a azotar al departamento.
En su discurso, también ratificó que fue un “honor” haber estado encarcelado en Chonchocoro por la lucha del departamento contra el exmandatario Evo Morales y que pese a estar privado, aseguró que “nunca” se vendió ni negoció nada con el Gobierno.
“Si nosotros fallamos, el masismo puede resucitar y eso no podemos permitirlo”, alertó a tiempo de instar a la unidad para defender las causas por Santa Cruz y el resto del país.
Agradeció al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, a quien lo consideró como un “hombre recto” ya que permitió un “cambio de la justicia” y viabilizó que salgan libres los “presos políticos”, en referencia a Marco Antonio Pumari y Jeanine Añez.