Deportes

Jugadores de Blooming ingresan en paro por falta de sueldos

El club enfrenta dificultades económicas tras mudarse al estadio Gilberto Parada, con menores ingresos que en el Tahuichi Aguilera.

Los jugadores de Blooming no entrenarán mientras no le paguen al menos un sueldo. Foto: Club Blooming.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-09-03 19:50:00

Los jugadores de Blooming decidieron este miércoles parar los entrenamientos ante la falta de sueldos. La medida fue confirmada por el presidente del club, Sebastián Peña, quien aseguró que este viernes se realizará el pago de al menos una cuota para aliviar el ambiente.

“Había un compromiso de que a mitad de semana se iba a hacer el esfuerzo para pagar la cuota de junio. Es complicado, porque se piensa que después del clásico se recauda un buen monto de dinero, pero lo económico nos resta en vez de sumar al jugar en el Gilberto Parada, ya que comparado con el Tahuichi Aguilera es tres veces menos”, explicó Peña en el programa Astro.

El titular celeste sostuvo una reunión con los capitanes Richard Spenhay y Gabriel Valverde, quienes solicitaron al menos el cumplimiento de uno de los casi tres meses de deuda salarial para retomar las prácticas. “El compromiso está en solucionar el tema hasta el viernes en la tarde”, agregó.Peña también aclaró que los referentes del plantel ya recibieron el premio económico por el triunfo en el clásico cruceño: Bs 130 mil en total, de los cuales 100 mil fueron por la victoria y 30 mil por la diferencia de tres goles.

La situación económica empaña el buen momento futbolístico de los celestes, que volverán a competencia el sábado 13 de septiembre, cuando visite a Independiente en Sucre.