Deportes

Messi quiere despedirse con triunfo sobre Venezuela y Scaloni no puede contener las lágrimas

El entrenador argentino asegura que buscarán otro momento para que Messi juegue nuevamente en Argentina.

Messi lucirá el brazalete de capitán por última vez en condición de local.
Deportes | El Día - Agencias | 2025-09-03 22:49:00

El partido de Argentina ante Venezuela este jueves será "especial, emotivo", porque será el último oficial del astro Lionel Messi en suelo argentino, consideró el miércoles su entrenador, Lionel Scaloni. El compromiso está pactado para las 19:30 (hora boliviana), donde la Vinotinto también necesita la victoria para no llegar condicionado a la última fecha.

"Va a ser emotivo, especial, lindo, porque es su último partido por eliminatorias. Yo voy a ser el primero que lo va a disfrutar", destacó el DT en rueda de prensa previa al choque por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

El DT campeón del mundo en Qatar 2022 confirmó como titular a Messi y anticipó que, en principio, también acudirá a Ecuador para el cierre del premundial el martes próximo. Emocionado e incluso con algunas lágrimas en sus ojos, Scaloni advirtió que posiblemente no sea el último partido de Messi en Argentina. "Ya nos encargaremos de que (Messi) juegue otro, buscaremos el momento porque se lo merece", destacó.

Para Venezuela, este partido es por más de importante, pues no deberá esperar al juego contra Colombia para asegurar su pase al repechaje si logra la victoria y Bolivia cae ante el combinado colombiano.

Con la llegada de Batista, la Vinotinto mostró una renovada mentalidad, en la primera fase de la eliminatoria con un fútbol más ordenado y competitivo. La disciplina táctica de Batista y la calidad individual de jugadores como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo o Jeferson Savarino, podrían generar una sorpresa, aunque el pronóstico general sigue siendo a favor de Argentina.

Se espera un partido dominado por el control de balón de Argentina y una Venezuela ordenada y compacta, buscando contragolpear. La calidad individual de Messi y sus compañeros probablemente marque la diferencia.