Santa Cruz

Identifican a joven acribillado en el Plan 3.000; vecinos creen que lo confundieron

Un nuevo hecho de sangre golpea a Santa Cruz: Alexander fue acribillado por dos sujetos en moto.

Imagen referencial.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-09-03 18:07:00

Alexander Habegger Ayalade, de 24 años, fue el joven que fue acribillado este miércoles cerca del mediodía, cuando salía del lugar donde vivía, junto a su pareja, Yerma Sánchez, que resultó herida de bala.

La identidad de ambas víctimas fue revelada por el fiscal del caso. El hecho sucedió en el barrio 15 de Septiembre, cerca de la radial 10, en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz.

El cuerpo de Alexander quedó tendido en el lugar, mientras vecinos y transeúntes intentaban auxiliarlo sin éxito. En el mismo hecho, Yarma Sánchez, pareja del fallecido, resultó herida de bala. De acuerdo con el informe preliminar del coronel Gilmar Valencia, comandante de la Policía del Plan 3.000, la mujer fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Testigos señalaron que los atacantes, que se desplazaban en motocicleta, habrían seguido a la víctima antes de dispararle y luego huyeron a toda velocidad.

Personal del diversas unidades de la Policía llegó hasta el lugar y se acordonó la calle mientras el cuerpo de la víctima fue tapado con una manta, antes de ser recogido para llevarlo a la morgue judicial.

“Este chico no tenía nada malo, era humilde y trabajador”, relató una vecina citada por la red Unitel, quien cree que los sicarios confundieron al joven con otra persona. Otros señalaron que la pareja de la víctima incluso les dijo que se estaban equivocando de persona, pero igual arremetieron contra Alexander. “Vinieron, le apuntaron y se fueron”, agregó la testigo.

En las últimas semanas, Santa Cruz ha registrado varios hechos de sicariato. El 21 de agosto dos hombres fueron acribillados cuando estaban a bordo de una vagoneta Lexus en una calle entre el cuarto y quinto anillo, cerca de la avenida Cristo Redentor. Días antes la Policía halló en un inmueble en la avenida Beni tres cuerpos sin vida embolsados. Dos de ellos fueron asesinados a balazos y el otro a golpes con un bate, según las autopsias.

Otros dos secuestros ocurridos a fines de julio están aún sin esclarecer.