
La Selección de Bolivia no pudo en su visita a Colombia y terminó perdiendo por 3-0, en el compromiso disputado este jueves en Barranquilla, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Con este resultado, a la Verde solo le queda pelear por el repechaje con Venezuela, mientras que los “Cafeteros” se clasificaron al Mundial 2026.
El combinado dirigido por Óscar Villegas tuvo algunos pasajes de buen fútbol, sobre todo en la segunda etapa. Sin embargo, los colombianos demostraron jerarquía y liquidaron el partido en el momento justo.
La resistencia de Bolivia duró media hora. A los 30’ del primer tiempo, James Rodríguez anticipó a los defensores bolivianos y marcó el 1-0 al primer palo del guardameta Carlos Lampe, que ya había ahogado un par de ocasiones.
A los 74’, Juan Fernando Quinteros envió una asistencia con categoría y Jhon Córdoba, que, tras perfilarse con derecha, sacó un potente remate para el 2-0 que le daba tranquilidad el combinado local.
La Verde estuvo cerca de descontar a través de Miguel Terceros, pero se trabó con Villamil y desperdiciaron la ocasión. Luego, Moisés Villarroel, que ingresó con temple de actitud, sacó dos potentes zurdazos que estuvieron cerca de perforar la portería colombiana.
Pero la diferencia futbolística se volvió a imponer en cancha. A los 83’, Luis Díaz ingresó por izquierda y envió un pase horizontal para Quintero, que definió de zurda el 3-0 definitivo.
Con este marcador, la Verde se queda en el octavo lugar con 17 puntos, uno menos que Venezuela, que perdió ante Argentina también por 3-0. El martes, Bolivia debe vencer a Brasil en El Alto y esperar un empate o derrota de la Vinotinto ante Colombia -en Maturín- para lograr un histórico pase a repechaje.