
Pese a la dura derrota ante Colombia en Barranquilla (3-0), el seleccionador nacional Óscar Villegas aseguró que Bolivia mantiene la ilusión intacta de pelear por un lugar en el repechaje mundialista. La Verde recibirá este martes a Brasil en el estadio Municipal de El Alto, por la última fecha de las Eliminatorias.
“Llegamos bien para enfrentar a Brasil y vamos a luchar hasta el final”, manifestó el estratega en conferencia de prensa, mostrando confianza en el grupo.
Bolivia no pudo ante el poderío cafetero en la jornada 17, pero Villegas subrayó que el equipo terminó en buena condición física.
“El plantel está bien, salvo (Diego) Medina, que tuvo un calambre. Hay algunos jugadores con contusiones normales de cualquier partido. Hice cinco cambios para cuidar situaciones, tenemos ocho amonestados, pero podemos contar con todo el grupo para el siguiente partido”, explicó.
El DT reconoció que el duelo contra la Canarinha será complicado, pese a las bajas de figuras como Vinícius o Neymar.
“Brasil ya está clasificado y es una selección con historia y prestigio. Los jugadores que entren querrán mostrarse para estar en el Mundial de 2026, así que no nos da ninguna garantía que falten algunos nombres. Además, Ancelotti es un técnico que busca récords y seguro querrá mantener el invicto”, analizó.
Villegas recalcó que sus dirigidos afrontarán el desafío con ambición:
“Sabemos de las dificultades, pero estos jóvenes sueñan con un Mundial, al menos con un repechaje. Excepto Carlos Lampe, que tenía nueve años cuando Bolivia fue al Mundial de 1994, ninguno de ellos había nacido. Es un sueño para todo el plantel”.
El seleccionador admitió que, además del partido en El Alto, mirará de reojo lo que ocurra en Venezuela. La Verde necesita ganarle a Brasil y esperar que la Vinotinto no supere a Colombia para acceder al repechaje.
“Esto es fútbol y, siendo realistas, creo que Colombia tiene con qué ganar ese partido. Además, cuidó a James (Rodríguez) y a otros jugadores que llegarán bien a ese encuentro”, apuntó.