
La audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue reprogramada para este lunes 8 de septiembre. La misma, que debía llevarse a cabo este domingo, no pudo realizarse debido a un error sobre el lugar de notificación, informó el abogado de la exautoridad.
“Se practicó una notificación que fue dirigida a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) cuando mi defendido, Arturo Murillo, ya está prestando detención preventiva en el penal de San Pedro, por lo tanto, al penal no llegó ninguna comunicación para la conducción del imputado, además al ser día del peatón es imposible que se puede llevar adelante”, expresó el abogado Jaime Tapia
El jurista dio a conocer que la audiencia por el caso "gases Ecuador" que debía llevarse a cabo este domingo, de forma presencial, se reprogramó para mañana, lunes, a horas 14.00.
Además, Tapia informó que su defendido fue notificado para otra audiencia virtual, programada para este domingo antes del mediodía. El jurista se mostró sorprendido y comentó que no conoce por qué caso es la convocatoria.
“Tenemos una audiencia virtual más tarde, no conozco los detalles de qué audiencia se trate, porque no me llegó la notificación, entiendo que al penal llegó, por lo que deberé pasar para enterare de que proceso es”, indicó.
Tapia, según sus palabras, no se mostró conforme por la audiencia citada para este domingo y le pareció por demás llamativa la citación. “Llama la atención que estén acelerando esto en día domingo, de un caso que no estaba suspendido ni nada por el estilo. Suponemos que debe ser uno de los tantos procesos que están abiertos en contra de Arturo Murillo”, aseguró.
El abogado ratificó que por el momento son cuatro órdenes de aprehensión que pesan en contra de su defendido y no descartó que se haya sumado otra. Comentó que este domingo pasará por el penal de San Pedro para “interiorizarse” de nuevos procesos u otras órdenes de apremio.
Un tribunal de La Paz, el sábado, dictó detención preventiva para Murillo en el penal de San Pedro. El exministro ya está en ese recinto carcelario. La Procuraduría apeló la decisión del juez porque busca que se lo remita a la cárcel de Chonchocoro.