
El presidente Luis Arce anunció este lunes que asumirá defensa, con abogados particulares, ante la denuncia que una exfuncionaria le hizo por la presunta comisión del delito de abandono de mujer embarazada.
El mandatario dijo que se ha enterado por los medios de comunicación sobre la denuncia.
“Yo quiero decir al pueblo boliviano, nosotros no hemos recibido ninguna notificación sobre ese tema y, por supuesto, en cuanto llegue a nosotros vamos a salir a defendernos con toda la normativa legal que corresponde”, dijo Arce en el contacto con los medios en la Casa Grande del Pueblo.
Señaló que, así como este es un tema personal, requerirá de que acuda a abogados particulares.
Según trascendió, la denuncia fue realizada por una exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), quien alega haber quedado embarazada de Luis Arce y que éste rechazó la paternidad, dejándola abandonada. El bebé producto de la relación habría nacido el año pasado.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó que existe una investigación al respecto, pero informó que el caso se ha declarado en reserva, a solicitud de la víctima, por lo cual no puede dar mayores detalles.