
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, lamentó este jueves la decisión de la Conmebol de trasladar a Asunción la final de la Copa Sudamericana 2025, que inicialmente debía disputarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Costa reconoció que los retrasos en las obras fueron determinantes para que el ente rector del fútbol sudamericano cambiara de sede: “Sí, ya como ha tomado una decisión que está aprobada por los presidentes del Consejo. Se traslada esta final única Sudamericana 2025 para la ciudad de Asunción, en el estadio Defensores del Chaco”.
El dirigente admitió que hubo falta de gestión para cumplir los plazos establecidos. “Lamentablemente no logramos estar al corriente del cronograma. No logramos ponernos las pilas. Con este cambio de gobernador también me imagino que hubo ese inconveniente”, señaló, haciendo referencia a que hace unas semanas Luis Fernando Camacho retomó la función de gobernador en lugar de Mario Aguilera.
Costa también reveló que el escenario cruceño presentó deficiencias estructurales que impidieron garantizar la realización del evento. “Hay un informe no favorable de resistencia en algún sector del estadio y no se alcanzó con el cronograma. Hay pendientes que no estaban dispuestos a arriesgar más, y la Conmebol creo que ya nos dio mucho espacio. Faltan muy pocos días para el evento y tenían que tomar una decisión”, explicó.
Con este anuncio, Bolivia pierde la oportunidad de albergar por primera vez la final de un torneo continental de clubes, un hecho que el propio Costa calificó como un golpe duro para el fútbol nacional y para Santa Cruz, que ya se preparaba para recibir a miles de visitantes.