Deportes

Orgullo boliviano: Sattori, que venció dos tipos de cáncer, conquista su tercer título en categoría “más 80 años”

El cruceño, que a lo largo de su vida superó dos tipos de cáncer, se impuso de forma invicta y el próximo lunes ascenderá al Top-50 del ranking mundial senior.

Fernando Sattori compartió fotos tras su tercer título.
Deportes | El Día - Tenis Boliviano | 2025-09-12 16:05:30

El tenista boliviano Fernando Alcides Sattori Cortez volvió a escribir una página de oro para el deporte nacional al conquistar su tercer título internacional ITF en la categoría +80 años, durante el MT400 de Montevideo, Uruguay. El cruceño, que a lo largo de su vida superó dos tipos de cáncer, se impuso de forma invicta y el próximo lunes ascenderá al Top-50 del ranking mundial senior.

Sattori, de 80 años, inició su camino en el tenis recién a los 42, como un medio para cuidar su salud y mantenerse activo. Desde entonces, el deporte se convirtió en una pasión y, tras superar un cáncer de próstata y otro de tiroides, hoy disfruta de uno de los momentos más destacados de su trayectoria.

“El esfuerzo es grande, tuve que afrontar dos tipos de cáncer, y sobreponerme a esas enfermedades fue cuestión de disciplina, alimentación adecuada y mantener un buen estado físico”, afirmó tras la victoria.

En Montevideo, Sattori se impuso en los tres partidos disputados en el Carrasco Lawn Tennis Club: derrotó a los argentinos Óscar Gariglio (6-0, 6-0) y Carlos Maraccio (6-4, 4-6 y 11-9), además del local Luis Montossi (6-0, 6-0).

Con esta nueva conquista, suma tres títulos de singles en la temporada: MT400 Porto Alegre (Brasil) en abril, MT400 Tacna (Perú) en agosto, y ahora Montevideo. A ello se agregan coronas en dobles, como la conseguida en 2015 en la Copa Santa Cruz, junto a Óscar Chiarella.

El boliviano, que este año comenzó en el puesto 360 del ranking, ya figura en el 78 y desde el lunes se instalará entre los 50 mejores del mundo en su categoría. Sus próximos desafíos serán torneos en Chile, Argentina y nuevamente Uruguay, con el objetivo de seguir escalando posiciones.

“Este año me lo he tomado en serio y quiero seguir mejorando. Estar en buen estado físico y dedicarme a lo que me gusta: el tenis”, aseguró con emoción.