
Tres librecambistas fueron víctimas de un atraco la mañana de este viernes, en el que perdieron $us 57.000 y Bs 300.000 al ser citados con engaños para realizar una supuesta transacción de dólares en un edificio ubicado en el barrio Avaroa de la capital cruceña, informó el sitio de noticias Clave 300.
Las víctimas identificadas como Sergio C.G., Luisa R.G. y Alejandro D.U. habían sido citadas en la habitación 32 de un edificio para concretar la supuesta operación con presuntos ciudadanos extranjeros, según la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según dicho medio.
Una vez en el lugar, fueron sorprendidos por tres hombres y una mujer, que portaban cuchillos y armas de fuego. Los asaltantes los maniataron con cinta de embalaje, los amordazaron y cubrieron sus rostros antes de huir con el dinero.
Los cambistas lograron liberarse tiempo después y pedir auxilio.
La Felcc se desplazó hasta el inmueble donde recopiló declaraciones e imágenes de las cámaras de seguridad para apoyar las investigaciones.
Inicialmente, las primeras versiones reportadas por los medios revelaban de operativos policiales en una tienda en la avenida Paragua. Entonces no había datos precisos sobre el hecho en sí, pero se arrestó a tres personas con fines investigativos. Se hablaba de un robo y un posible secuestro, pero al final quedó establecido que esto último hacía referencia en realidad a los tres librecambistas que estaban maniatados.
También se conoció la versión inicial de la fiscal a cargo, Delmy Guzmán, quien informó que se secuestraron al menos tres teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritaje.