Santa Cruz

Va preso el principal sindicado del asesinato de un hombre acusado de robar un helado

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-09-15 20:05:00

Un juzgado ordenó la detención preventiva, sin plazo definido, en el penal de CERPROM para Juan Carlos Ribera Pari (37), señalado como el principal autor en el caso del asesinato de Robert Rosales Molina (37), conocido como “Chili Willy”.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes 12 de septiembre, alrededor de las 00:25, en la calle 16 de Julio de la ciudad de Montero, tras un presunto intento de robo de un helado de Bs 21 en una tienda de la zona.

El fiscal asignado al caso, Luis Alberto Lafuente, explicó que aún hay dos personas más involucradas en el hecho. Una ya fue identificada y tiene orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público.

En la audiencia cautelar, la abogada Dolly Castedo pidió que se aplique la pena máxima de 30 años de cárcel. “Hay instancias correspondientes a las que todo ciudadano puede acudir para realizar denuncias. No vivimos en un país donde, porque me roban un helado, alguien puede ser asesinado. No son las circunstancias para llegar a ese extremo”, señaló la jurista.

Familiares de la víctima se trasladaron hasta el Palacio de Justicia de Montero, donde se desarrollaba la audiencia, y exigieron justicia, reclamando la detención de los otros dos involucrados que se encuentran prófugos.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Mauricio Andrade, informó que gracias a las cámaras de seguridad se logró identificar a Ribera como uno de los agresores.

“El pasado fin de semana esta persona le quitó la vida con un objeto contundente a Robert Rosales. Todavía seguimos con las investigaciones y entrevistas, ya que habrían participado otros implicados. El móvil habría sido la supuesta sustracción de productos de una tienda”, explicó el jefe policial.