Deportes

Bolívar sobrevive con un jugador menos y salva un empate ante el Mineiro

Dorny Romero corre con el balón al centro de la cancha tras marcar el 2-2 de penal. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-09-17 21:26:00

Bolívar estuvo al borde del abismo tras ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo, pero supo reaccionar en el complemento y, con un jugador menos por la expulsión de Ignacio Gariglio, logró el 2-2 ante el Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El duelo se disputó este miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El cuadro celeste perdió el libro en los minutos finales de la primera etapa y recibió dos goles: a los 45’, tras un error de Robson Matheus, Gustavo Scarpa envió una asistencia para que Alexsander empuje el 0-1. Y, a los 45’+6, Scarpa nuevamente se vistió de asistente en un tiro libre para que Vitor Hugo se lance de “palomita” y conecte de cabeza el 0-2 que silenciaba el Siles.

Sin pensar en rendirse, Bolívar salió con decisión en el complemento y apenas a los 48’ encontró el descuento: Antonio Melgar envió un tiro de esquina y Robson Matheus puso de cabeza el 1-2. Sin embargo, la reacción celeste sufrió dos golpes: primero, la expulsión de Gariglio a instancias del VAR por una dura entrada (57’), y luego el penal desperdiciado por Cauteruccio a los 70’, cuyo remate se estrelló en el palo.

Pero eso no fue impedimento para que Bolívar baje los brazos. Como premio a la insistencia encontró el empate a través de otro penal producto de una mano. A los 88’, Dorny Romero se hizo cargo de la ejecución y selló el 2-2.

El empate, trabajado y sufrido, deja a Bolívar con vida de cara a la revancha del miércoles 24 de septiembre en Belo Horizonte, donde buscará la hazaña ante el poderoso Atlético Mineiro.