Deportes

River cae de local ante Palmeiras y queda al borde de la eliminación

Palmeiras arruinó la noche con un primer tiempo de ensueño y se llevó un triunfo clave (1-2) este miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando al equipo argentino al borde de la eliminación.

La alegría de Palmeiras y la frustración de River.
Deportes | Redacción El Día | 2025-09-18 07:45:38

La fiesta que River Plate había preparado en el Monumental terminó en decepción. Palmeiras arruinó la noche con un primer tiempo de ensueño y se llevó un triunfo clave (1-2) este miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando al equipo argentino al borde de la eliminación.

El conjunto brasileño golpeó temprano. Apenas a los 5 minutos, el paraguayo Gustavo Gómez apareció sin marca en el área y, con un cabezazo letal desde el punto penal, abrió el marcador ante una defensa de River que quedó desordenada y paralizada.

El gol desarmó por completo a los dirigidos por Martín Demichelis, que durante más de media hora fueron superados en juego y confianza. A los 41’, Palmeiras amplió la ventaja: en una transición veloz, Vítor Roque definió con clase para el 0-2 que enmudeció al Monumental.

En el complemento, River buscó la reacción con cinco cambios. Ingresaron, entre otros, los colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Borja, además de Lucas Martínez Quarta, quien a los 89’ descontó con un potente disparo desde fuera del área para mantener con vida a los millonarios.

Pese al empuje final, el esfuerzo no alcanzó. Palmeiras administró su ventaja con oficio y se perfila como gran candidato no solo a las semifinales —que definirá en casa la próxima semana—, sino también al título continental.