
El sector turismo del país generó un movimiento económico de $us 793 millones en lo que va de este 2025, lo que significa que registra un crecimiento contante a pesar de los factores internos y externos, según el Viceministerio de Turismo.
“Desde 2021 hemos tenido un crecimiento constante a la fecha, pese a los factores internos y externos que hemos tenido en el país, en 2024 hemos generado 740 millones de dólares por concepto de turismo receptivo”, indicó este domingo el viceministro de Turismo, Hiver Flores, en contacto con Bolivia Tv.
De acuerdo con los datos de la autoridad, al primer semestre de este año el turismo receptivo del país generó un movimiento de $us 793 millones, lo que significa un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo de 2024.
“Año tras año estamos creciendo con toda la potencialidad y oferta turística que nuestro país está ofreciendo al mundo”, resaltó y añadió que entre los destinos más demandados está el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.
“El Salar de Uyuni no deja de ser un imán turístico para toda la región. En comparación de gestiones a la prepandemia, el Salar de Uyuni ha cuadriplicado el flujo turístico este 2025”, relievó.
El 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el Viceministerio presentará los resultados de gestión y el reglamento de emprendimientos de base comunitaria en un acto en la exestación Central de la Línea Roja del Teleférico, en la ciudad de La Paz.
“Asimismo estamos lanzando otros productos que vamos a darles a conocer”, agregó.