
Liga de Quito, con el boliviano Gabriel Villamil como titular, se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores tras superar en los dos partidos al poderoso São Paulo de Brasil: 2-0 en la ida y 0-1 en la vuelta que se jugó en Brasil.
La hazaña se selló este jueves en el estadio Morumbí, donde el cuadro ecuatoriano se impuso por 0-1. El único gol del encuentro lo marcó Jeison Medina a los 41 minutos, después de una jugada iniciada por Villamil, quien desvió de cabeza un balón defensivo. La acción continuó con Alzugaray, que asistió a Medina para que dejara en el camino a un rival y definiera con un remate bajo.
Villamil disputó los 90 minutos y fue una pieza clave en el mediocampo, como ya lo había sido en la ida, en la que Liga venció 2-0 en Quito. Su despliegue y capacidad de recuperación resultaron determinantes para sostener la ventaja global.
Con un global de 3-0, Liga de Quito se mete entre los cuatro mejores del continente y ahora se medirá en semifinales contra Palmeiras, verdugo de River Plate en la llave anterior.