
Un incendio arrasó este viernes varias casetas de una feria de venta de ropa usada en el municipio de Ascensión de Guarayos, del departamento de Santa Cruz. Videos difundidos en redes sociales mostraban una espesa nube de humo de varios metros de altura y el fuego que consumía las casetas de maderas y la mercadería.
El viento y las altas temperaturas avivaban el incendio. “Bomberos, por favor, se está incendiando la feria”, se escucha a un usuario que grabó un video donde muestra el fuego en varios puestos de los comerciantes.
“En pocos minutos, esto ha logrado consumirse totalmente. Sin embargo, ya llegaron los bomberos”, relataba un periodista del sitio local Somos Noticias. Este medio daba una proyección preliminar de que las llamas ya habían consumido el 90 % de dicha feria.
Vecinos y comerciantes ayudaban a los bomberos que acudieron hasta el lugar con un carro aguatero.
Desde uno de los puestos varias personas lanzaban la mercadería para evitar que sea consumida por el fuego que afectaba una caseta contigua.
El personal de emergencia era insuficiente para atender los distintos puntos con fuego. Se esperaba la llegada de un segundo carro con agua de una entidad estatal. Las llamas se activaron cerca del medio día.