Deportes

Atlético frena la racha ganadora del Real Madrid y le propina una goleada

El delantero argentino deshace la igualdad en el momento oportuno para lograr una "manita" (5-2)

Foto: Primero
Deportes | RTVE | 2025-09-27 13:41:00

El Atlético de Madrid se impone por 5-2 al Real Madrid en el derbi de la capital, disputado este sábado en el Metropolitano. Tercera victoria en LaLiga para los rojiblancos en seis jornadas y fin a la racha de los blancos en las seis precedentes, que ahora podrían ver el liderato arrebatado por el Barça este domingo. Una goleada histórica para la afición colchonera con un protagonista: "La Araña".

Salió muy presionante y agresivo el Atlético, intentando encerrar en su campo al Madrid. La pidió enseguida Julián Álvarez, como queriendo decir "aquí estoy yo". Pero la mejor de los rojiblancos la tuvo Sorloth tras un pase filtrado, que salvó Militao recuperando su posición antes de que rematara el noruego.

El central brasileño quedó bastante dolorido de su tobillo al recibir en sus carnes el intento de disparo de Sorloth. Pero el parón le vino bien para frenar el ímpetu del Atlético y tratar de tomar la alternativa en el control del ritmo de juego.

Los de Simeone cedieron la posesión, aunque eso no frenó su ímpetu ofensivo y Sorloth dio el segundo aviso con un cabezazo blando a centro desde la derecha de Pablo Barrios en una contra tras recuperación. Al tercero no habría perdón.

Falta lateral que en principio despeja la defensa del Madrid, pero el rechace lo aprovecha Giuliano Simeone desde la derecha para poner un centro medido a la cabeza de Robin Le Normand (minuto 14). El gol dejó algo en "shock" a los blancos, lo que se tradujo en imprecisiones por su parte y en presión de los locales, que olían la sangre.

La igualdad en el marcador llegó cuando el Madrid supo adormecer esa rabia local. Tocando y tocando llegó la asociación más fiable en lo que va de temporada: pase filtrado de Güler a la espalda, velocidad de Mbappé y disparo cruzado inapelable (minuto 25). Octavo gol del francés.

Una primera parte digna de un derbi

Se repetía el resultado de los tres últimos derbis, pero con setenta minutos por delante para cambiar la historia. Si Güler y Mbappé eran los mejores del Madrid, por parte del Atlético en la primera media hora eran Barrios y Koke Resurrección los que más claras tenían las ideas con el balón en los pies. En lo táctico, mejor la presión de los locales y la transición de los visitantes.

En un error en el despeje de Le Normand, Mbappé lo recogió para abrir a Vinicius, quien tras quebrar al propio central francés y a Llorente, asistió en el punto de penalti a Güler para que fusilara a Oblak de volea (minuto 36). "La Araña" Álvarez tuvo el empate sólo dos minutos después, pero su picotazo pinchó en el palo.

El argentino no remata los córners, porque los saca. En uno de ellos encontró el remate de Lenglet y acabó en gol, pero con la mano. Aunque Javier Alberola en principio no lo vio y dio el gol, el VAR le obligó a revisar la jugada; era mano clara. La revisión hizo que el descanso se acercara más, al filo del 45.

Aunque el árbitro dio siete minutos de añadido y Sorloth sí que puso la cabeza en un centro medido de Koke (minuto 47). El delantero noruego le ganó por alto a Huijsen aprovechando su estatura y corpulencia. Una primera parte muy entretenida.

Los "picotazos" llegan de penalti y falta

En la reanudación salió Asencio por Militao, que finalmente sí se resintió del golpe de Sorloth en su tobillo izquierdo en la primera parte. Así lo confirmaron a los medios los galenos del Madrid. El central canterano se cruzó providencial para evitar el remate de Nico González, pero en el saque de esquina posterior llegó la jugada del tercero sin que fuera su culpa.

Julián Álvarez en segunda jugada puso el centro y Güler levantó el pie en exceso, tocando primero la pelota y luego la cara de Nico. Alberola lo interpretó como penalti y llegaron a reclamarle la roja, pero no mostró tarjeta alguna. En la pena máxima sí llegó el gol de "La Araña" (minuto 51). Quería más el argentino y lo probó de falta directa minutos después.

En la primera parte reaccionó el Madrid con pausa y toque, pero ahora necesitaba más y Alonso dio entrada a Camavinga y Mastantuono por Carvajal y Güler. Desde luego necesitaba otro aire, porque el Atlético estaba en su mejor momento, haciendo pasar verdaderos apuros a Courtois, que le sacó un mano a mano a Sorloth pasada la hora de juego.

Ante el que no pudo hacer nada el meta belga fue al golpeo de falta directa de Julián Álvarez (minuto 64), un golazo. Simeone entendió que alguno como Sorloth ya podía relajarse con el trabajo hecho y le dio descanso para que entrara Gallagher. Alonso probó con Rodrygo por Bellingham, que fue su primera titularidad en esta liga y no tuvo su mejor tarde.

El Atleti corta la racha del Madrid

Faltaban todavía más de 20 minutos y la sensación que ofrecían los banquillos era de tener las ideas claras el "Cholo" y no encontrar la tecla adecuada Xabi. Con los cambios recuperó algo de control el equipo del tolosarra, pero el marcador y el paso de los minutos hacían que los molinos se le volvieran gigantes.

Entraron Griezmann y Javi Galán por un fundido Nico y por Hancko; cambios de refresco y para tapar posibles grietas en los últimos diez minutos. Gonzalo en el Madrid, para buscar el milagro en los últimos cinco; un imposible. En el añadido anotó el quinto Griezmann a pase de Baena, que también salió.