
El Gobierno y los choferes acordaron crear una comisión que evaluará la calidad de los combustibles que se venden en el país, según anunció este lunes Orlando Pozo, director de Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Hoy nos acompañará una comisión de dirigentes en una comisión que acompañará esta inspección de verificación de la calidad en las estaciones de servicio y mañana se hará una inspección a la planta de almacenaje de combustibles líquidos de Senkata en El Alto”, expresó Pozo a los medios.
Desde hace una semana, los choferes reclaman por la “pésima calidad” de los combustibles y este lunes protagonizaron una protesta en puertas de la ANH. Argumentan que más de 300 vehículos han sufrido daños y exigen un resarcimiento de daños por parte de las autoridades.
“Vamos a verificar los certificados de calidad, vamos a hacer las pruebas en laboratorio a efectos de poder verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad que deberían cumplir tanto la gasolina como el diésel”, indicó el funcionario.
Luego, añadió que la ANH “está dispuesta a compartir”, toda la información necesaria para que la sociedad “tenga la seguridad de que el combustible que se está comercializando es fiscalizado” por el sector transporte como también por pare de esa entidad de control.
Con respecto a las denuncias de los choferes, indicó que “se hará una investigación para determinar dónde están las responsabilidades, sin en las estaciones de servicio o la planta de almacenaje”.
“Ante la evidencia de cualquier irregularidad, vanos a tomar las acciones que estipula la norma”, indicó.