País

Defensa Civil activa alerta naranja por riesgo de desborde de ríos en 80 municipios de 3 departamentos

La alerta fue activada este miércoles 1 de octubre y se mantendrá hasta el sábado 4, con especial vigilancia sobre zonas vulnerables a inundaciones.

Imagen de ilustración. Foto: Archivo.
País | ABI | 2025-10-01 14:29:34

El Viceministerio de Defensa Civil emitió este miércoles una alerta hidrológica de prioridad naranja ante la posibilidad de desbordes en las cuencas de los ríos Beni, Chapare y Caine, que podrían afectar a 80 municipios de tres departamentos del país.

“Ha comenzado la temporada de lluvias. Así que se ha emitido ya la primera alerta del riesgo hidrológico color naranja ante posibles desbordes de las cuencas de los ríos Beni, en la parte alta de la cabecera, el río Chapare y el río Caine”, informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes en conferencia de prensa.

La alerta fue activada este miércoles 1 de octubre y se mantendrá hasta el sábado 4, con especial vigilancia sobre zonas vulnerables a inundaciones.

Según el detalle proporcionado por Defensa Civil, los municipios bajo riesgo son: La Paz (39 municipios), Cochabamba (37 municipios) y Potosí (4 municipios).

Calvimontes instó a los gobiernos subnacionales a mantener la vigilancia ante posibles emergencias.