Deportes

Blooming falla en la definición y solo rescata un empate ante Guabirá

El equipo celeste, que ofició de local a efectos de recaudación, fue superior durante gran parte del encuentro.

César Menacho se lleva el balón ante la marca de Ricky Añez. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-10-05 19:33:13

Blooming hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero la falta de puntería y cuatro balones que dieron en el palo lo obligaron a conformarse con un empate 1-1 frente a Guabirá, este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la novena fecha de la Copa Paceña.

El equipo celeste, que ofició de local a efectos de recaudación, fue superior durante gran parte del encuentro. Sin embargo, una mano en el área de Matías Abisab terminó costándole caro: el árbitro cobró penal y Gastón Rodríguez, exjugador académico, convirtió el gol a los 17 minutos, pidiendo disculpas por su pasado en Blooming.

Los dirigidos por Mauricio Soria buscaron rápidamente la igualdad. Guimer Centella, que ingresó por el lesionado Guido Vadalá (31’), envió un centro rasante que Moisés Villarroel estrelló en el travesaño. Poco después, Franco Posse también estuvo cerca, pero su remate fue desviado entre las manos del arquero Jairo Cuéllar y el poste.

La recompensa llegó en el complemento. A los 63 minutos, Posse habilitó a Villarroel, quien de media vuelta sacó un potente zurdazo para marcar el 1-1. El mediocampista recibió un permiso especial de la selección boliviana para disputar este compromiso y viajará este lunes para unirse a la Verde de cara a los amistosos ante Jordania y Rusia.

Blooming insistió hasta el final, pero la falta de efectividad volvió a frustrar el objetivo. Richard Spenhay estrelló un tiro libre en el travesaño, mientras que César Menacho desperdició un par de opciones claras antes de ser reemplazado por Lucas Chávez, que poco pudo hacer en los últimos pasajes.

Con este empate, Blooming se mantiene como líder del Grupo A con 18 puntos, siete más que Bolívar, su escolta. Guabirá, por su parte, también se afianza en la cima del Grupo D con 18.