
Luego de más de un día de búsqueda, reportan el hallazgo sin vida de los dos tripulantes de la avioneta CP-2645, desaparecida tras la colisión aérea registrada el sábado entre Trinidad y Santa Ana, en el departamento del Beni.
Las víctimas fueron identificadas como Edson Torrico, instructor de vuelo, y Roit Rengifo García, alumno de aviación, según informó Red Uno.
Los cuerpos rescatados de una zona boscosa, fueron trasladados al hospital Jacobo, donde se confirmó su fallecimiento antes de ser llevados a la morgue de Santa Ana.
Las imágenes difundidas por el portal La Voz Del Pueblo Oficial Santa Ana mostraron los restos de la aeronave perteneciente a la escuela de aviación Delta Charlie, que evidenciaban la magnitud del impacto.
Horas antes del hallazgo, la Asociación Nacional de Pilotos Aviadores de Bolivia (ANPAB) denunció mediante un comunicado una “total y completa falta de eficiencia” de las instituciones encargadas de búsqueda y el rescate.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) continúa con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.
La otra aeronave involucrada en el hecho con matricula CP-3062, logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santa Ana y sus tripulantes sobrevivieron.