País

Tipuani vuelve a inundarse por el desborde de un río

El municipio de la provincia Larecaja amaneció inundado luego de que un deslizamiento de tierra bloqueó el cauce natural del río, afectando viviendas y negocios.

Vista aérea del agua que afectó a Tipuani. Foto: Somos tipuaneños
País | ERBOL | 2025-10-07 15:01:00

Las calles del municipio de Tipuani, ubicado en la provincia Larecaja, del departamento de La Paz, nuevamente amanecieron este martes inundadas debido al desborde del río que atraviesa aquella población.

Los reportes preliminares señalan que el hecho ocurrió debido a la caída de un talud de tierra que obstruyó el cauce natural del río, provocando el ingreso del agua a las viviendas y negocios.

El representante del Control Social de Tipuani, Alain Herrera, informó a ERBOL que el ingreso del agua sorprendió a los pobladores en horas de la madrugada y sospecha que pudo causarse por las actividades mineras que se intensificaron en los últimos años.

“La situación es alarmante porque no se ve la posibilidad de que el río baje, sigue en la plaza y las casas y hay familias que han quedado sin nada”, añadió.

Frente a la emergencia, los pobladores de esa localidad trabajan para rescatar sus pertenencias mientras aguardan la ayuda de las autoridades. Al menos 250 familias se encuentran afectadas.