
El caos institucional en San Lorenzo no da tregua y este lunes sumó un nuevo y preocupante capítulo. Una semana después de que la Justicia habilitara su regreso al cargo, Marcelo Moretti se presentó en la sede del club para retomar la presidencia, pero fue recibido con insultos, empujones y hasta proyectiles por parte de un grupo de hinchas. El episodio terminó con la intervención de la policía, que lo escoltó hasta un patrullero en medio de una tensa situación.
Todo comenzó con algunos simpatizantes que, al enterarse de su presencia, lo increparon con gritos y reclamos. Sin embargo, con el correr de los minutos la cantidad de manifestantes creció y el clima se tornó insostenible. Algunos intentaron ingresar a la sede cada vez que se abrían las puertas, mientras otros las golpeaban a patadas. Finalmente, ante el desborde, la policía intervino y acompañó al dirigente fuera del lugar. Luego, las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes para dispersar la concentración.
Moretti había tomado licencia tras el escándalo por una cámara oculta en la que presuntamente recibía coimas vinculadas al fichaje de un juvenil. En medio de la crisis interna y las múltiples renuncias en la Comisión Directiva, se declaró la acefalía del club a mediados de septiembre, lo que derivó en un gobierno de transición y la posibilidad de un llamado a elecciones anticipadas.
Sin embargo, la Cámara Civil hizo lugar a una medida cautelar presentada por Moretti y determinó que la “supuesta acefalía fue irregular”, ordenando que “todo el proceso se retrotraiga hasta que la Comisión Directiva se reúna nuevamente de manera legítima y conforme al Estatuto”. Además, la Justicia suspendió la convocatoria a Asamblea Extraordinaria hasta que el propio presidente disponga una nueva reunión de la CD.
Uno de los dirigentes que había firmado la disolución de la Mesa Directiva, Ulises Morales, criticó duramente el retorno de Moretti. “Fue un diálogo poco feliz, en malos términos. Creo que antes de asumir debería someterse a una pericia psiquiátrica, no está mentalmente preparado. Me envió un mensaje burlándose porque vuelve. ¿Les parece que la situación del club está para burlarse? Es patético. Miente descaradamente”, declaró en diálogo con Radio La Red.