
El Gobierno de Francia nombrará Caballero de la Orden de las Artes y las Letras al compositor y guitarrista Willy Claure.
“Me honra muchísimo que Francia me haga este reconocimiento, lo voy a recibir con mucho cariño”, dijo Claure, conocido como “el embajador de la cueca”, en una entrevista con Fides TV.
La Orden de las Artes y las Letras recompensa a “las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo”.
Esta orden posee tres grados: caballero, oficial y comendador. El grado de Caballero se concede a artistas, escritores o intelectuales con una trayectoria de al menos tres décadas.
El músico, guitarrista, compositor y antropólogo se dedicó a trabajar por la cueca boliviana, y su impulso ha convertido este género musical en un elemento integrador nacional boliviano.
Claure grabó cerca de una veintena de discos, publicó varios libros de música y partituras, y brindó conciertos en las ciudades más importantes de Bolivia, Latinoamérica y Europa.
Es también responsable de la Fundación Cultural Cueca Boliviana. Entre su producción discográfica, está el disco “Más cuecas para no bailar”, que incluye cuecas en francés y otros 5 idiomas.
Willy Claure nació en la ciudad de Cochabamba el 12 de octubre de 1962.