Deportes

Bolívar gana a Blooming en un partido con siete expulsados y una cancha llena de charcos de agua

Cerca del final del primer tiempo el árbitro mostró cinco cartulinas rojas y en el complemento sacó las otras dos del cotejo que acabó 1-2 para la visita.

Bolívar venció por 1-2 a Blooming. Foto: APG
Deportes | Visión 360 | 2025-10-18 18:31:30

En un partido que tuvo siete expulsados, nueve amonestados y charcos de agua por la fuerte lluvia que hubo, Bolívar venció por 1-2 a Blooming, este sábado en el estadio Real Santa Cruz por el cotejo reprogramado de la fecha 20 del torneo Liga de la División Profesional.

Fue un encuentro atípico el que hubo en esta jornada, el único que se disputó porque el domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en el país.

Bolívar tuvo tres expulsados y terminó el partido con ocho hombres mientras que el cuadro cruceño sufrió cuatro rojas y acabó el compromiso con siete jugadores.

Blooming se puso en ventaja con el tanto de Santiago Etchebarne (33’), pero la Academia le dio vuelta con Patricio Rodríguez (49’) y Ecleizon Freita (89’).

Con esta victoria, el cuadro paceño se ubica firme en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos y Blooming quedó cuarto con 37.

El partido

Los charcos de agua, que hubo en varios sectores de la cancha, como en una de las áreas, fueron un ingrediente inesperado para los futbolistas, ya que influyó en el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, pues la pelota no corría con normalidad y se detenía en varias ocasiones.

Producto de esos charcos a los 13’ se dio un penal para Bolívar, pues un despeje —que no llegó lejos por el agua— hizo que Moisés Villarroel cometa falta sobre Damián Batallini.

El árbitro cobró la pena máxima y Martín Cauteruccio se encargó de patear la pelota y la mandó al cielo (15’).

A los 33’ se abrió el marcador con el tanto de Etchebarne al convertir de zurda.

Mientras que a los 39’ se produjo la batalla campal entre ambos planteles que originó cinco expulsados: tres para Bolívar y dos para Blooming, por la barrida que le propinó Braulio Uraezaña a Batallini.

Luego de más de 10 minutos se reanudaron las acciones, se jugó el tiempo añadido y acabó primer tiempo.

Complemento

Con ocho hombres en cancha, Bolívar logró el empate a través de Rodríguez y su remate de zurda tras un buen pase de Dory Romero (49’).

Luego llegaron dos expulsiones directas para el local: primero de Etchebarne por una falta sobre Romero (53’) y luego de Denilson Durán por otra falta (57’).

De esa manera la Academia paceña pasó a tener un hombre más en cancha: ocho, y Blooming quedó con siete, lo que significaba que si un jugador más veía la roja, se acababa el partido por walkover técnico.

A los 85’ Gustavo Almada, arquero que tomó el lugar del expulsado Uraezaña, tuvo una doble tapada impresionante para evitar el gol de Bolívar. Primero desvió el disparo de Carlos Melgar y en el rebote hizo lo propio al disparo de Romero.

Pero a los 89’ apareció el juvenil Freita con una jugada individual al superar a dos rivales y definir de zurda.

Al final, aparte de los siete expulsados, Blooming tuvo otros cinco amonestados y en Bolívar hubo cuatro.