Deportes

Infantino y Domínguez llegan a Bolivia y confirman la final de la Sudamericana 2027 en Santa Cruz

Domínguez oficializó el compromiso durante la inauguración de la Casa de la Verde y propuso que Bolivia sea sede de un Mundial.

(De izq a der) Fernando Costa, Gianni Infantino, Edman Lara (vicepresidente electo de Bolivia), Rodrigo Paz (presidente electo) y Alejandro Domínguez.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-10-20 18:54:00

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, llegó este lunes a Bolivia junto a Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, y anunció que la final única de la Copa Sudamericana 2027 se disputará en Santa Cruz de la Sierra, en un hecho histórico para el fútbol boliviano.

“Quiero ratificar en nombre de la Conmebol que haremos la final única de la Copa Sudamericana en el año 2027. Es un compromiso de la Conmebol”, afirmó Domínguez durante el acto de inauguración de la Casa de la Verde en la capital cruceña.

Inicialmente, el encuentro decisivo del torneo continental debía jugarse en noviembre de este año en el estadio Tahuichi Aguilera, pero los retrasos en las obras de refacción obligaron a trasladarlo a Asunción, Paraguay. Sin embargo, el titular del ente sudamericano adelantó que en la próxima reunión del Consejo de la Conmebol se formalizará el apoyo para que Santa Cruz sea finalmente la sede en 2027.

Durante el evento, Domínguez sorprendió al comprometer al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a que Bolivia sea sede de un Mundial. “Lo comprometo a Gianni para que Bolivia sea sede de un Mundial”, expresó el dirigente paraguayo entre aplausos.

Infantino recogió el guante y respondió con entusiasmo: “Vamos a traer un Mundial aquí. Veremos de qué Mundial hablamos, pero con la infraestructura y la pasión que tienen por el fútbol, estaremos en condiciones de apoyar”.

El máximo representante del fútbol mundial agregó que ya inició conversaciones con el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, para coordinar proyectos que impulsen el desarrollo deportivo del país.