Cultura & Espectáculos

Latin Billboard 2025: Emilio Estefan recibe el premio de “productor del siglo”

Cultura & Espectáculos | RPP | 2025-10-23 22:25:00

El músico cubanoestadounidense Emilio Estefan recibió el premio de "productor del siglo" en la Semana de la Música Latina, como parte de los Latin Billboard 2025 por conseguir la mayor cantidad de canciones en el número 1 de las listas populares de los últimos 25 años, con 14.

"Increíble, (estoy) muy feliz, cuando empezamos nosotros (hace) 50 años era casi imposible, un sueño, tener nuestra música latina donde está en estos momentos y hemos trabajado tanto y ser reconocidos por la industria y por el Billboard es muy importante", declaró Estefan.

El artista, quien recibió el reconocimiento en el teatro The Fillmore de Miami Beach, ha producido 50 canciones que han entrado en la lista popularidad de "Billboard"s Hot Latin Songs" en lo que va del siglo, de 2000 a 2024, incluyendo 14 en el primer lugar, según la organización.

Entre ellas destacan Déjame entrar de Carlos Vives, Te quise tanto de Paulina Rubio, además de las que ha hecho con su esposa, Gloria Estefan, como No me dejes de querer, Tu fotografía y Hotel Nacional.