
De forma impensada, la Selección de Bolivia podría sumar dos nuevos nombres con sello argentino. Se trata de Lucas “Saltita” González y Máximo Mamani, futbolistas que evalúan nacionalizarse bolivianos y entrar así a los planes del seleccionador Óscar Villegas.
El asistente técnico de la Verde, Gabriel Ramírez, adelantó recientemente que existe interés en un jugador con pasado en Independiente de Avellaneda, sin revelar su identidad. Sin embargo, fuentes cercanas al entorno del futbolista confirmaron que se trata de Lucas González, mediocampista de 25 años que hoy milita en Defensa y Justicia.
Nacido en Argentina, “Saltita” tiene raíces bolivianas por parte de su abuelo y planea tramitar la nacionalidad boliviana por derecho de sangre, lo que lo habilitaría a vestir la camiseta de la Selección.
A su caso se suma el del delantero Máximo Mamani, jugador de Vélez Sarsfield, de 20 años, quien también manifestó su deseo de representar a Bolivia. El atacante tiene ascendencia paceña, ya que uno de sus abuelos nació en La Paz, lo que facilitaría su proceso de documentación.
De concretarse ambos casos, la Verde sumaría dos futbolistas jóvenes y formados en el competitivo fútbol argentino. En la última convocatoria, el seleccionado ya dio una muestra de apertura al incluir a Marcelo Timorán, de padres peruanos, nacido en Oruro, que juega para el Córdoba de España.