
La dirigencia de Guabirá anunció que no permitirá el ingreso de la barrabrava de Blooming al partido de la Copa Paceña, que se disputará este sábado desde las 17:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero.
“La barrabrava no podrá ingresar. Ya coordinamos con la Policía para que controle en la tranca y no deje pasar los buses con esa barra, que ya conocemos quiénes son”, declaró Édgar Menacho, vicepresidente del club azucarero.
El dirigente aclaró, sin embargo, que la disposición no afecta a los hinchas de Blooming que asistan en familia, quienes sí podrán ingresar al estadio. “Los que vengan a disfrutar del fútbol, sin generar conflictos, serán bienvenidos”, puntualizó Menacho.
La decisión responde a los hechos del 5 de octubre, cuando Blooming ofició de local en Montero luego de que Guabirá rechazara jugar en el estadio Real Santa Cruz. Tras el empate 1-1, se produjeron enfrentamientos entre barras, con agresiones, pedradas, vehículos dañados y varios heridos.
Ante esta decisión, la barra de Blooming “Los Chiflados” se pronunciaron a través de sus redes sociales, aceptando y resignando la posibilidad de alentar a su equipo en las tribunas: “Esperemos volver en un futuro cercano y que las autoridades y efectivos policiales realicen un mejor operativo para evitar la violencia”.
Con esta determinación, Guabirá busca prevenir nuevos actos de vandalismo y garantizar que el público disfrute de un ambiente plenamente futbolístico.