
Oriente Petrolero cumplió y sigue al acecho del líder. El conjunto refinero venció a Wilstermann por 2-0 en el partido disputado este jueves en el estadio Real Santa Cruz, por la fecha 11 de la Copa Paceña, y quedó a solo dos puntos de Guabirá en el grupo D, metiéndole presión en la lucha por la clasificación directa a los cuartos de final.
El primer tiempo fue discreto, trabado y con más roce físico que fútbol. Ante la falta de ideas, el técnico Álvaro Peña movió rápido el banco y realizó dos variantes antes del descanso: Manuel Bonilla ingresó por Dieguito Rodríguez y Kevin Salvatierra por Pablo Vaca. Sin mayores sobresaltos, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.
En el complemento, el panorama cambió a favor de Oriente. Alejandro Chumacero vio la segunda amarilla y dejó a Wilstermann con un hombre menos a los 53 minutos. Con superioridad numérica, los verdolagas comenzaron a generar más espacios hasta que llegó la apertura del marcador.
A los 67 minutos, Jonathan Cristaldo convirtió el 1-0 desde el punto penal, tras una falta de Edwin Pardo sobre Ricardo Centurión. El delantero argentino no dudó y definió con un potente remate al medio del arco.
Ya en tiempo añadido, Mateo Abastoflor (90’+3) sentenció el encuentro con una definición exquisita: recibió un pase preciso de Salvatierra y colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero Salinas para el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, Oriente Petrolero suma 19 puntos y se ubica a dos del puntero Guabirá, que este sábado recibirá a Blooming (17:30). Por su parte, Wilstermann se queda con 11 unidades en el grupo A, donde la Academia cruceña lidera con 18.
El próximo domingo, por la fecha 12 de la Copa Paceña, Oriente visitará a Gualberto Villarroel San José desde las 15:00, y el Aviador será local ante The Strongest desde las 17:15.