
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, fustigó que el exmandatario Evo Morales se haya atribuido la victoria del mandatario electo Rodrigo Paz gracias al voto “evista” y consideró como una falta de respeto y traición a las bases.
“En política, no se puede ser tan ingenuo para festejar la victoria ajena, mucho menos la victoria de la derecha. Una cosa es tener la madurez política y reconocer los resultados, pero llegar al extremo de festejar y hasta arroparse y atribuirse la victoria de la derecha es mucha inmoralidad, irrespeto y traición a las bases (sic)”, publicó en sus redes sociales.
Rodríguez consideró que expresidente Morales se “olvidó” de que, con sus propias acciones, “destruyó todo” ya que habría logrado “ni un solo objetivo”, es decir, ni la sigla, ni la habilitación, ni superar el 50% de votos nulos.
“Entonces, ¿quién perdió más si se trata de enumerar perdedores y traidores? Se olvidó también, apoyando a la derecha, de las grandes luchas y mensajes que nos dejaron grandes líderes de la izquierda latinoamericana, que decían: “ni un tantito de confianza al imperio y a los de la derecha proimperialistas””, añadió.
Además, consideró que, pese a que el “evisto” se atribuyó la victoria de Paz, “en algún momento” la oposición se irá “en contra de la verdadera izquierda y en contra del propio Evo”.