
El Cilindro de Avellaneda y el Allianz Parque de São Paulo serán escenario esta semana de las semifinales decisivas de la Copa Libertadores 2025, donde se conocerán los dos equipos que disputarán la gran final continental el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.
El primer boleto a la final se definirá este miércoles (20:30, hora boliviana), cuando Racing Club reciba a Flamengo en Avellaneda. En la ida, disputada en el Maracaná, el conjunto brasileño se impuso por 1-0 gracias a un gol del colombiano Jorge Carrascal a los 88 minutos, en una jugada desafortunada para el defensor argentino Marcos Rojo, quien desvió el balón al intentar despejar.
Pese a la desventaja, el entrenador de la “Academia”, Gustavo Costas, se mostró confiado tras el encuentro y aseguró ante la prensa: “Nos veo en la final”. Esa frase refleja el optimismo del técnico y la convicción de un plantel que buscará revertir la serie ante su gente.
No obstante, Racing tendrá una baja sensible: Santiago Sosa fue operado de una fractura maxilar derecha sufrida en el duelo de ida tras un choque —precisamente— con Rojo, y se perderá el resto de la competición.
El equipo argentino llega con descanso, ya que no disputó la última fecha del torneo local al haber adelantado su compromiso del 17 de octubre, en el que venció 1-0 a Aldosivi. En cambio, Flamengo llega con un panorama diferente: el sábado cayó 1-0 ante Fortaleza por el Brasileirao, pese a haber alineado a su equipo titular.
El técnico Filipe Luís repetiría gran parte del once inicial que jugó en Río de Janeiro, aunque deberá reemplazar a Pedro, quien sufrió una fractura en el brazo durante la ida. Su lugar sería ocupado por Bruno Henrique, habitual carta de gol en los momentos decisivos.