
Aunque afirmó que la llegada de presidentes es un asunto a cargo de la actual Cancillería, Rodrigo Paz se pronunció sobre los presidentes con los que habló tras su victoria en la segunda vuelta y la posibilidad de que estos lleguen al país para su acto de posesión, el 8 de noviembre.
El Presidente electo de Bolivia afirmó en una entrevista con Bolivisión que ya conversó con varios presidentes de la región como Chile, Argentina, Perú y Ecuador, así como personeros del gobierno de Brasil
En el caso de Argentina, Paz indicó que espera que el presidente Javier Milei, a quien calificó como “audaz”, venga a Bolivia “con la alegría de su victoria” en las últimas elecciones legislativas de su país.
También afirmó que tuvo un contacto con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien le llamó tras su victoria en las elecciones.
Paz calificó a Bukele como “una persona muy franca y directa” y reveló que “quiere venir”. Agregó que, de no concretarse su llegada a Bolivia, enviará a una “representación muy importante”.
Reveló además que, durante su conversación, le pidió ayuda para la administración de las cárceles de Bolivia, considerando el plan que El Salvador encara para los recintos penitenciarios.