Deportes

Flamengo elimina a Racing y avanza a la final de la Libertadores

El conjunto brasileño hizo valer el 1-0 conseguido la semana pasada en el Maracaná para meterse nuevamente en la pelea por el título continental.

La celebración de los jugadores del Flamengo tras el pase a la final.
Deportes | El Día - Agencias | 2025-10-30 08:31:58

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras empatar sin goles frente a Racing Club en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda. El conjunto brasileño hizo valer el 1-0 conseguido la semana pasada en el Maracaná para meterse nuevamente en la pelea por el título continental.

El arquero argentino Agustín Rossi fue la gran figura de la noche. Con varias intervenciones decisivas, lideró la sólida resistencia del equipo carioca, que jugó con un hombre menos desde los 55 minutos por la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata.

El Fla, tricampeón del torneo (1981, 2019 y 2022), buscará su cuarto título de Libertadores ante el vencedor de la serie entre Palmeiras y Liga de Quito, que llega con ventaja de 3-0 tras el duelo de ida en Ecuador.

El partido arrancó con un clima electrizante en el ‘Cilindro de Avellaneda’. Flamengo avisó primero con un potente disparo de Araújo desde media distancia a los 10 minutos y, poco después, Facundo Cambeses salvó a Racing ante un tiro de Guillermo Varela.

El local respondió con dos llegadas claras: a los 11, Rossi voló para despejar un cabezazo esquinado de Conechny, y a los 32, Santiago Solari estuvo cerca con un remate que pasó rozando el travesaño. Un minuto después, Giorgian De Arrascaeta tuvo el 0-1 en sus pies, pero Cambeses le tapó el mano a mano con la cara.

En el complemento llegaron las emociones y la tensión. A los 55 minutos, Gonzalo Plata vio la tarjeta roja directa por agredir a Marcos Rojo, dejando a Flamengo con diez. Racing se volcó al ataque, pero careció de claridad para romper el cerrojo visitante.

Rossi volvió a ser determinante al tapar un disparo de Agustín Almendra y otro de Adrián “Maravilla” Martínez. El árbitro chileno Piero Maza mostró una roja a Rojo por un supuesto codazo a Léo Pereira, pero el VAR corrigió la sanción al confirmar que fue un choque de cabezas.

En los minutos finales, Racing tuvo dos chances más: un cabezazo de Rocky Balboa que pasó cerca (m.85) y un remate frontal de Luciano Vietto en el 91’, nuevamente contenido por Rossi, que terminó erigiéndose como el héroe de la clasificación.