
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegará al país para asistir a la posesión del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, el próximo 8 de noviembre, según la red Unitel, que cita fuentes del gobierno del vecino país.
El periodista José Pomacusi reveló como primicia esta versión en sus redes sociales y agregó que un equipo de avanzada ya coordina todos los temas logísticos, hoteles y desplazamiento. Agrega que Milei llegaría a Santa Cruz y de allí se desplazaría a La Paz donde serán los actos oficiales el 8 de noviembre.
Para el 7 de noviembre está previsto un encuentro empresarial en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) con la participación de empresarios nacionales e internacionales en la que participará Rodrigo Paz.
Milei fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Rodrigo Paz la misma noche de la elección el pasado 19 de octubre. “Felicitaciones al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, por su victoria en las elecciones de este domingo y a todo el pueblo boliviano por su compromiso con la democracia y el deseo de renovación”, escribió entonces el mandatario argentino en sus redes sociales.
Destacó en su publicación el fin de un ciclo político de 20 años en Bolivia caracterizados por el despilfarro y el alineamiento con el socialismo del siglo 21. Agregó que Bolivia “va a ingresar nuevamente al mundo libre, con un rumbo orientado a la apertura económica, al combate a la corrupción y a la inseguridad, y al fin de la era del despilfarro del Estado”.
Rodrigo Paz también envió felicitaciones a Milei por la victoria de su partido, La Libertad Avanza, en las elecciones legislativas de Argentina realizadas el pasado domingo. Remarcó que el triunfo muestra el apoyo de los argentinos a su gestión y espera que se refuercen las relaciones bilaterales entre ambos países.
La cancillería boliviana, encargada de todo el protocolo de los actos de transmisión de mando y del envío de invitaciones, aún no ha dado ningún detalle sobre presidentes o delegaciones del exterior que han confirmado su asistencia.
 
  
 

