
Dos niños, de 5 y 6 años, fueron atacados con la cacha de una escopeta por su propia tía paterna, en un hecho sucedido en el municipio de La Guardia. Ambos se encuentran internados en un hospital cruceño; la niña, de 6 años, está en terapia intensiva con fractura de cráneo y pronóstico reservado.
La agresora junto a su pareja fueron aprehendidos este jueves antes del mediodía en la avenida Vallegrande de la capital cruceña. Preliminarmente la investigación se abrió por el tipo penal de tentativa de feminicidio.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Gustavo Astilla, explicó que la agresión estaría vinculada a una venganza familiar.
“La agresora es la tía de los menores. La niña está en terapia intensiva con complicaciones que ponen en riesgo su vida, mientras que el niño también se encuentra muy delicado”, informó.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ataque se habría originado tras un conflicto familiar entre cuñadas ocurrido hace aproximadamente un mes.
Según el reporte policial, la mujer golpeó a los pequeños con el mango de un arma de fuego, provocándoles graves lesiones en la cabeza y el cuerpo.
Los sospechosos aprehendidos este jueves fueron encontrados en una vivienda alquilada, con maletas listas, lo que hace presumir que planeaban huir del país para evadir la justicia.
De acuerdo con la investigación, días antes del ataque la agresora había perdido a su bebé tras una discusión con el padre de los niños. Desde entonces, habría jurado vengarse “hijo por hijo”, según los testimonios recabados por la Policía.
 
  
 

