
Guabirá no hizo pie en El Alto y, pese a tener un hombre demás desde el minuto el minuto 14 por la expulsión de Marco Salazar, terminó cayendo ante Always Ready por 4-0. Esta derrota deja al Azucarero en riesgo de perder la clasificación directa a cuartos de final de la Copa Paceña.
El primer golpe para el cuadro de Montero llegó a los 40 minutos de la primera etapa, cuando Always ya jugaba con uno menos por la roja directa de Salazar. Tomas Andrade levantó un centro desde la banda derecha y Roler Ferrufino, como todo goleador, se elevó en el aire y conectó de cabeza el 1-0.
A los 62 minutos, nuevamente Andrade apareció como asistidor y, tras amagar a los defensores, dejó servido el balón a Kevin Romay para que remate el 2-0 tranquilizador.
Guabirá no tenía poder de reacción y solo trataba de resistir en última línea, sin embargo, no pudo contender las embestidas del cuadro local y al minuto 80 recibió el 3-0. Diego Medina encaró por la banda derecha y asistió rasante a Ferrufino, que no dudó en rematar de primera para establecer la goleada.
Pero había tiempo para más: al segundo minuto de adición, Héctor Bobadilla ingresó por el centro de la media luna, asistió hacia el sector izquierdo para que Saul Mamani dispare de zurda el 4-0 definitivo.
Con este resultado, Guabirá se mantiene líder del grupo D con 24 puntos, pero presionado por Oriente Petrolero que tiene 22. El pase directo a cuartos de final se definirá en la última jornada de la Copa Paceña: el refinero enfrentará a Blooming el 9 de noviembre, mientras que el Azucarero recibirá a Real Tomayapo dos días antes (7/09) en Montero.
Por su parte, Always Ready, que ya no tiene chances de clasificar de forma directa, enfrentará al eliminado ABB y se concentrará en los Play-offs ante The Strongest para definir al otro clasificado.