
La Policía Boliviana desarticuló un clan familiar acusado de robar cerca de 600 teléfonos celulares de alta gama en la ciudad de El Alto, informó este viernes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa.
En el caso, tres efectivos policiales fueron aprehendidos y serán investigados por su presunta participación en el delito.
El hecho se registró el 18 de octubre en la zona Senkata, donde un grupo de delincuentes, vestidos con uniformes similares a los policiales y militares, perpetró un atraco a mano armada.
“Cuando ingresaba con su vehículo, personas armadas, encapuchadas, habrían ingresado con uniformes, característicos policiales y militares hasta este lugar, sustrayendo seis cajas de ese vehículo que había ingresado, sustrajeron 600 celulares”, indicó Sossa en conferencia de prensa.
Tras el robo, la FELCC de El Alto inició un operativo de seguimiento a través de cámaras de seguridad, logrando identificar a los responsables. Según Sossa, los involucrados tienen doble nacionalidad, peruana y boliviana.
Hasta el momento, tres de los implicados fueron aprehendidos, mientras que otros dos huyeron hacia Perú.
El jefe policial también confirmó que tres efectivos de la Policía Boliviana están vinculados al caso. Los uniformados fueron aprehendidos y prestaron sus declaraciones informativas, quedando a disposición del Ministerio Público y del Órgano Judicial.
“Van a ser puestos a disposición no solo del Ministerio Público, sino también del órgano judicial para que se determine su situación jurídica”, precisó Sossa.