Deportes

PSG – Bayern y Liverpool – Real Madrid, los partidos más destacados de la fecha 4 de la Champions

La tabla ya comienza a tomar forma y se empiezan a vislumbrar los equipos que toman la delantera en la carrera por pasar a la siguiente etapa, y los próximos días ofrecen una gran variedad de partidos imperdibles para seguir.

La Champions League vuelve al ruedo luego de tomarse una semana de descanso
Deportes | Espn | 2025-11-03 18:42:00

La Champions League vuelve al ruedo luego de tomarse una semana de descanso con la cuarta jornada de la fase liga, que tendrá lugar el martes 4 y miércoles 5 de noviembre y será la última antes de la fecha FIFA de noviembre. La tabla ya comienza a tomar forma y se empiezan a vislumbrar los equipos que toman la delantera en la carrera por pasar a la siguiente etapa, y los próximos días ofrecen una gran variedad de partidos imperdibles para seguir.

Quizá el plato fuerte de la fecha, PSG, el campeón defensor del torneo, se cruzará ante Bayern Munich este martes desde las 16.00. Ambos clubes lideran la tabla de la fase liga con puntaje perfecto, pero los alemanes le suman una estadística abrumadora: ganaron los 15 partidos que jugaron en todas las competiciones desde que arrancó la temporada. Harry Kane, el máximo goleador del equipo, ya alcanzó los 20 tantos. Hasta el momento no ha aparecido nadie que pueda frenar a los bávaros en la 2025/26.

Los números del equipo parisino no son tan impolutos. Sufrieron algunos tropiezos en la Ligue 1, como un empate por 3-3 ante Racing de Strasburgo donde estropearon una ventaja de 3-1 o una caída por 1-0 en Le Classique, ante Olympique de Marsella. Pero también ha sacado triunfos importantes contra rivales fuertes, como su paliza por 7-2 a Bayer Leverkusen o su conquista de Barcelona, al que le dio vuelta el partido para ganar por 2-1. El poderío ofensivo de ambos equipos, aunque los dirigidos por Luis Enrique sentirán la merma de Desiré Doué, promete acción durante los 90 minutos.

Real Madrid busca seguir en racha triunfal

Al mismo tiempo se jugará el otro gran partido de la fecha 4, Liverpool vs. Real Madrid en Inglaterra, que también arrancará a las 16.00. A diferencia de PSG vs. Bayern Munich, en esta ocasión el presente de los clubes involucrados es mucho más dispar. El conjunto Merengue lidera la fase liga de la Champions con registro perfecto y también LaLiga, que gobierna con 5 puntos de ventaja sobre Barcelona, a quien venció recientemente en el Clásico español. El encuentro representa un reencuentro de una vieja gloria del rival de turno, Trent Alexander-Arnold, que luego de recuperarse de una lesión del bíceps femoral regresa a Anfield por primera vez tras su polémica salida a Madrid, aspecto que ya ha generado condimentos en la previa.

Por el lado de Liverpool, el presente es mucho más difícil. El sábado vencieron a Aston Villa por 2-0 y cortaron una racha devastadora de 6 derrotas en 7 partidos que los relegó a 7 puntos del líder de la Premier League, Arsenal, y que los eliminó de otra competencia, la Copa de la Liga. La esperanza del equipo comandado por Arne Slot es que esa victoria liguera funcione como trampolín, y doblegar al líder de España representaría un paso enorme para los Reds.

Juventus, a revertir la mala racha

También el martes, Juventus se medirá ante Sporting en el Allianz Stadium desde las 17 (ARG, CHL, URU), las 15 (COL, ECU, PER), con transmisión en vivo por el Plan Premium Disney+.

La Vecchia Signora busca un cambio de aire en su temporada. Igor Tudor fue despedido la semana anterior luego de una racha de ocho partidos sin victorias que incluye sus tres encuentros de lo que va de esta Champions, y su reemplazante, Luciano Spalletti, debutó el sábado con una victoria ante Cremonese. El campeón de Serie A con Napoli tratará de sumar de a 3 con la Juve por primera vez en el torneo ante un conjunto portugués que no está extrañando a su otrora goleador estrella, Viktor Gyökeres, que partió a Arsenal por 63 millones de euros: comenzó la fase liga con 6 puntos de 9 disponibles.

Haaland se reencuentra con su exequipo

Manchester City vs. Borussia Dortmund será una de las grandes atracciones del miércoles (16.00). Los Citizens reencauzaron un comienzo de temporada que parecía complicado, y gracias a su victoria por 3-1 sobre Bournemouth el domingo son escoltas de la Premier League, a 6 de Arsenal. En el centro de todo lo bueno de los Sky Blues está Erling Haaland, que sostiene sus cifras característicamente ridículas: lleva 17 goles en 13 encuentros y es el único jugador de su equipo que lleva más de un tanto en la temporada.

Para Haaland, el partido significa un reencuentro con su exequipo, Borussia Dortmund, a quien ya le convirtió en el último duelo entre ambos equipos en 2022, con victoria del equipo mancuniano por 2-1. Los alemanes acumulan registros goleadores asombrosos en la Champions: convirtieron 4 goles en cada uno de sus partidos, pero no pudieron terminar ninguno con su valla invicta.

Un duelo de necesitados

En simultáneo jugarán Benfica y Bayer Leverkusen en el Estádio da Luz desde las 16.00. Se trata de un partido entre dos equipos que han arrancado muy por debajo de sus expectativas. La contratación de José Mourinho todavía no cambió la fortuna del conjunto luso, que perdió los 3 partidos que disputó ante Qarabag, Chelsea y Newcastle. Bayer Leverkusen tampoco conoce la victoria y lleva dos puntos más que su rival, pero viene de un golpe aún más fuerte: una paliza como local de PSG por 7-2, en la que su capitán Robert Andrich se fue expulsado en el primer tiempo.