Deportes

Oriente está de cumpleaños y Blooming alista pantalla gigante para vivir el clásico

Gilbert Álvarez celebra un gol sobre Guabirá, y de fondo una polémica pancarta. Foto: Escenario Deportivo.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-11-04 21:00:00

Oriente Petrolero está de fiesta. El club albiverde celebrará este miércoles 5 de noviembre sus 70 años de vida institucional y lo hará con una agenda especial, incluida la tradicional serenata en el Cristo Redentor, en el segundo anillo de Santa Cruz. Además, la celebración comenzará temprano con una misa programada para las 7:30 de la mañana en el Club San Antonio, abierta a socios e hinchas.

El ambiente en campamento refinero es inmejorable luego del contundente triunfo por 4-0 sobre Guabirá en el estadio Tahuichi. Tras esa goleada, el técnico Álvaro Peña decidió dar descanso al plantel este lunes, mientras la dirigencia afinaba los detalles del aniversario y del próximo compromiso.

Y es que apenas cuatro días después, el 9 de noviembre, Oriente disputará el clásico cruceño ante Blooming en el estadio Real Santa Cruz por la Copa Paceña. Por disposición de seguridad, el partido se jugará únicamente con público orientista; el carnet de socio tendrá validez como credencial de ingreso para los hinchas albiverdes.

Ante la imposibilidad de llevar a su gente al estadio, Blooming ya prepara una alternativa para que su afición viva el partido bajo un ambiente celeste. La academia habilitará una pantalla gigante en su coliseo, desde las 13:00, con venta de entradas para gradería (30 Bs) y cancha (50 Bs).

“Demostremos por qué somos el club con la mejor hinchada del país y vivamos juntos una verdadera fiesta entre blooministas, porque el carnaval lo armamos nosotros”, fue el mensaje del club a través de sus canales oficiales.

Con Oriente celebrando y Blooming movilizando a su afición, Santa Cruz se prepara para una semana especial que cerrará con el clásico más pasional del país, que tendrá el condimento extra de que el refinero buscará cortar la mala racha de más de mil días sin poder vencer a la academia cruceña.