
El feriado largo por la festividad de Todos Santos y el Día de los Difuntos dejó como saldo 24 personas fallecidas y al menos 190 heridas, según el informe del ministro de Gobierno, Roberto Ríos. Las cifras revelan además un incremento del 15% en los delitos registrados respecto a similar época del año pasado.
De acuerdo con el reporte oficial, la Policía atendió 204 casos en todo el territorio nacional, entre accidentes de tránsito, riñas y hechos vinculados al consumo excesivo de alcohol. “En el caso de personas fallecidas tenemos el número de 24; varios de los heridos se registraron producto del alto consumo de bebidas alcohólicas”, precisó Ríos.
El ministro informó también que se reforzaron los controles en las principales fronteras para evitar el ingreso de personas con antecedentes delictivos, como parte de las medidas de seguridad aplicadas durante estas fechas.
Entre los hechos reportados en Santa Cruz, una mujer de 48 años fue asesinada por su esposo, cuando ambos consumían bebidas alcohólicas en el barrio Comarapa de la capital cruceña. La autopsia reveló que la víctima fue estrangulada. Otro hombre acabó con la vida de su padrastro a puñaladas, durante una riña familiar ocurrida en el barrio Valparaíso, entre octavo y noveno anilo.
Entre los accidentes de tránsito, uno de los más graves sucedió el sábado por la madrugada en el sector Unduavi, de la carretera Cotapata – Santa Bárbara (La Paz) donde un minibús impactó con fuerza y quedó incrustada la parte delantera en una baranda de metal. Tres personas fallecieron y varias resultaron heridas.